¿TIENE CONSULTAS?

Cotice con nosotros»

  • facebook
  • teléfono LLÁMENOS:
  • (+505) 2278-8738 / 2277-4455 / 8882 6450
como debe ser el agua de una piscina

Sabias que podemos llenar el agua de la piscina de diferentes fuentes, es decir, de río, del lago, pozos o bien del agua de suministro local. Lo mas importante es saber que contiene diferentes tipos de impurezas y minerales tales como calcio y magnesio, así mismo contiene metales como cobre, manganeso, hierro y aluminio.

Cuando el agua de suministro contiene metales nos puede causar coloración no deseada tal como verde limón, verde esmeralda, gris y café. Cada uno de estos metales nos provocan un aumento en la demanda de cloro.

Durante el recorrido del agua puede arrastrar insectos, arena, arcilla, lo cual no afecta el balance del agua, pero pueden provocar turbidez, a estos se les conoce como solidos totales suspendidos, y estos se eliminan mediante la filtración.

Otros factores por tomar en cuenta en el agua es el pH ya que de este depende la correcta desinfección, la escala de pH es de 7.4 – 7.6, también debemos tomar en cuenta la alcalinidad, total de solidos disueltos, temperatura ya que estos parámetros forman parte del balance químico del agua.

De ser necesario, una vez conociendo las características fisicoquímicas del agua es importante instalar un sistema de pretratamiento para crear las condiciones óptimas y así asegurar el máximo rendimiento del agua de tu piscina, evitando efectos adversos sobre la salud de los usuarios.

Si deseas conocer todo lo necesario para tener el agua de tu piscina en perfectas condiciones, puedes contactarnos y con gusto te asesoraremos, nuestros especialistas estarán atentos a tu comunicación.

Abrir chat
¡Hola! Para consultas rápidas, escríbenos por WhatsApp. ¡Te respondemos en breve!