¿TIENE CONSULTAS?

Cotice con nosotros»

  • facebook
  • teléfono LLÁMENOS:
  • (+505) 2278-8738 / 2277-4455 / 8882 6450

¿Una pregunta recurrente que nos hacen las personas es: ¿Se puede usar cloro común de casa para clorar el agua de la piscina? antes de contestar esta pregunta es importante diferenciar al cloro común o hipoclorito de sodio y el cloro para piscinas o hipoclorito de calcio.

¿Cloro común vs cloro de piscina?

Partiendo con la aclaración de que el cloro común líquido que tenemos en nuestros hogares, el mismo que se utiliza para blanquear la ropa, contiene el mismo químico base que el cloro para piscina, la diferencia principal radica en la concentración, el cloro doméstico suele tener una concentración del 3% y 6% de hipoclorito de sodio, se compone principalmente de agua y una pequeña cantidad de sal, que es necesaria para mantener el cloro gaseoso en estado líquido.

El cloro para piscina o hipoclorito de calcio, se compone también de cloro pero en una dosis mucho más alta, la concentración de cloro es mayor al 60% en comparación al 6% del cloro común de hogar.

¿Usar cloro común en la piscina?

Es conocido que el cloro de casa es más económico que el cloro para piscinas pero es importante que no se deje llevar por el precio y conozca ¿Cuáles son las desventajas se usar el hipoclorito de sodio en su piscina?.

  • El cloro común pierde rapidamente su poder desinfectante bajo la luz solar, en cambio el cloro para piscina contiene un estabilizar de cloro lo que le brinda mayor durabilidad y ahorro en costos y esfuerzos por mantenimiento.
  • El cloro líquido tiene muy bajas concentraciones de cloro por lo que necesitará mucho de este producto para desinfectar su piscina que el cloro especializado para pisicinas.
  • El cloro común tiene un PH mucho más elevado que el recomendado para el agua de piscina.
  • El cloro común puede salpicar su piel y ropa cuando la vierte en su piscina, hecho que puede causar irritación en la piel, hojos y decoloración de ropa.

Recomendaciones finales

Utilice productos especializados para el tratamiento de agua de piscinas, esto le ahorrara en costos de mantenimiento, esfuerzo y evitara efectos no deseados a las personas. El cloro en forma de hipoclorito de calcio se fabrica específicamente para la desinfección del agua, especialmente en piscinas. Estar formulado específicamente para uso en piscinas es su principal ventaja. El cloro de la piscina se puede introducir en una piscina en forma de polvo o tabletas, lo que elimina el problema de las salpicaduras del cloro líquido. Las tabletas a menudo son de liberación lenta, introduciendo cantidades constantes pero bajas de cloro sin necesidad de un control regular.

Cloro para piscinas

Le recomendamos pedir ayuda profecional a la hora de tratar el agua de su piscina, en Corporación Font recibirá asesoría profesional y totalmente personalizada.

¿Necesita ayuda?
Corporación Font Nicaragua
¡Hola, gracias por su visita! 👋
Escríbanos por WhatsApp o llámenos por teléfono, le responderemos de inmediato.